Por lo que respecta al último tramo que sigue en obras en el corredor para su conversión en autovía, de 4 kilómetros entre Meira y el primer enlace de Cangas, la Xunta no ha realizado aforos, debido precisamente a dichos trabajos. En 2017, ya en plenas obras de conversión de los dos primeros tramos del corredor, la carretera registró un aforo una Intensidad Media Diaria (IMD) de 9.497 vehículos.

Las obras continúan a buen ritmo con la previsión de que este tramo entre en servicio en mayo y se complete la primera fase de construcción de la autovía.

En estos momentos, la empresa constructora, la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos, centra los trabajos en la ampliación del enlace de Meira para adaptarlo al nuevo ancho de la autovía, de doble carril en cada sentido; y en el paso inferior del corredor en la PO-313, para adaptarlo igualmente al ancho de la plataforma.

De igual forma, los trabajos están centrados en el desdoblamiento del viaducto da Fraga, que es la mayor obra de infraestructura de este tramo. Ya están colocadas las vigas del desdoblamiento para concluir la plataforma y pronto se realizarán trabajos de firme en el nuevo trazado en obras.