El bipartito moañés aprobó, en junta de gobierno local, adjudicar la obra de mejora de cuatro edificios públicos con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Con un plazo de ejecución de dos meses, se mejorarán la Casa da Mocidade, el centro de mayores de Domaio, el centro cultural Rosalía de Castro de esta misma parroquia y el local de Protección Civil, cuya mejora se viene realizando poco a poco en los últimos años debido al estado precario en el que se encontraba.

La Casa da Mocidade de Moaña, que cuenta con una planta baja y un sótano con varias salas, será pintado en sus paredes interiores diferenciando por colores los distintos usos de los espacios así como las diferentes salas. El centro de mayores de Domaio, de planta baja, será pintando en los paramentos verticales diferenciando también la sala, el vestíbulo, los despachos y el salón de reuniones.

En lo que corresponde al espacio cultural Rosalía de Castro, que cuenta con tres plantas, se pintarán tanto los paramentos verticales como horizontales, diferenciando por colores las plantas y usos.

El local de Protección Civil, por su parte, contará con un nuevo pavimento de tarima flotante, que permitirá también una adecuación al uso de ciertas salas del edificio.

A lo largo de los próximos meses, las obras podrán cerrar temporalmente las instalaciones sobre las que se actuará. El coste de ejecución material se estimaba en 30.000 euros con impuestos. La obra fue adjudicada finalmente a la empresa Instalaciones y Reformas EP Martiño por 29.892 euros.

El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que dan respuesta con estas actuaciones a demandas que partieron de los consellos vecinales y a necesidades detectadas por el ejecutivo local en el mantenimiento de instalaciones municipales.

La propia Casa do Concello, la plaza de abastos, pabellones deportivos o el antiguo ayuntamiento de la calle Ramón Cabanillas fueron obras de reforma de espacios municipales que se financiaron con el Plan Concellos en los últimos años.