La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un hombre como presunto autor de un delito de daños y robo con fuerza en un bar de Aldán y en dos vehículos estacionados en la aldea de Donón, en la parroquia de O Hío. El individuo fue trasladado al cuartel de la Benemérita en Rodeira para pasar luego a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada, cuando el servicio de emergencias 112 recibió llamadas de algunos vecinos alertando de que una persona habría entrado en un bar situado frente a la playa de San Cibrán, en la vía de acceso al puerto de Aldán, supuestamente con la intención de robar. Enseguida se desplegó un operativo integrado por sendas patrullas de la Policía Local y Guarda Civil que se trasladaron a la zona y cuyos agentes confirmaron que había alguna puerta o ventana forzada, aunque ya no había nadie en el interior del local.

Con los datos facilitados por los testigos, entre ellos el modelo y matrícula de un vehículo en el que habría huido el responsable de los hechos, los funcionarios policiales peinaron la zona hasta localizar al hombre, que fue detenido y trasladado al cuartel. Se trataría de un hombre de mediana edad, asentado en la comarca morracense y con antecedentes policiales, según las fuentes consultadas.

A primera hora de la mañana, al menos dos vehículos estacionados en Donón denunciaron que habían sido forzados durante la noche y el autor o autores se habrían apropiado de algunas pertenencias. Los agentes se trasladaron al lugar para levantar acta y tomar huellas con el fin de determinar si se trata de la misma persona que actuó en Aldán.