El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará esta mañana las instalaciones de la empresa Fandicosta, en Domaio. Comprobará de primera mano la nueva planta reconstruida tras el virulento incendio que arrasó con una nave entera de la compañía en mayo de 2016.

Feijóo estará acompañado en la visita por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde, así como por la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

Dos años después del incendio, en mayo de 2018, Fandicosta empezó a cargar mercancía en los tres frigoríficos de la nueva planta, que permitieron aumentar la capacidad de congelado de pescado hasta los 100.000 metros cúbicos.

A lo largo del pasado verano quedó totalmente operativa la nueva planta. La empresa consiguió mantener su plantilla de 170 trabajadores pese al incendio de 2016 con un ERE rotatorio y desplazando a parte del personal a una planta en Vilagarcía.

La nueva nave tiene 13 metros de altura y cuenta con una superficie de 15.344 metros cuadrados, entre sus dos plantas. La baja, de 7.949 y la superior, de 3.473.

Además de la construcción de una nueva planta, las obras permitieron unir las otras dos naves, que se salvaron del incendio, lo que les permitió ganar mayor operatividad.

Tras el fuego de 2016 Feijóo realizó también una visita oficial a la empresa de congelados del mar en donde se reunió tanto con el empresario como con la plantilla de trabajadores.