La armadora Moradiña , de Cangas, asegura sentirse "muy afectada" por la muerte del marinero de Bueu Eligio Masenlle Diz, de 51 años, supuestamente por causas naturales, cuando se encontraba a bordo del barco de la empresa "Playa Menduiña Dos" , faenando en aguas de Nafo, en Canadá. Desde la armadora se realizaron todas las acciones para que otro barco de la misma empresa traslade a Galicia el cadáver del tripulante y ayer confirmaba que ya se está realizando a bordo del "Eirado do Costal".

"Estamos atendiendo a la familia del marinero en estos momentos tan difíciles", señala un responsable de la armadora que destacaba de José Eligio Masenlle que era un hombre de la empresa desde hacía unos 14 años. Parece ser que la muerte le sobrevino mientras descansaba. El capitán del barco siguió todas las indicaciones, a través del Centro Radio Médico de Madrid, para intentar hacer algo por la vida del tripulante, pero tristemente tuvo que certificar su defunción. Ahora será la autopsia, cando el cuerpo llegue a Cangas, la que confirme la causa concreta del fallecimiento. La armadora confía en que el barco pueda estar en Cangas en alrededor de una semana.

El fallecimiento de José Eligio Masenlle es el segundo de un marinero de Bueu, en los últimos tres meses, tras el de José Luis Álvarez, en noviembre. en un accidente en el barco en el que faenaba en Terrranova.