No acaban los problemas de pediatría en Cangas ni con la llegada del cuarto especialista al centro de salud de la localidad. Ayer había esperas de más de 90 minutos en el servicio de pediatría de Cangas y estaban tres profesionales consultando. Hubo padres que llegaron a las 09.15 horas por urgencias y fueron atendidos a las 11.15 horas.

Tampoco hay novedades respecto al traslado del cuarto especialista de pediatría, que llegó la semana pasada, a la consultoría de Aldán. El concejal de Sanidade, Tomás Hermelo, lleva esperando una semana a que el Sergas explique el motivo por el que la incorporación del cuarto profesional no se hizo directamente al consultorio de Aldán, incumpliendo así el compromiso del gerente de EOXI, Félix Rubial, y del propio conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, que ambos realizaron ante los vecinos del municipio y también ante el gobierno municipal.

Terrenos del CIS

Por lo que se refiere a la puesta a disposición del Sergas de los terrenos para construir el Centro Integral de Saúde (CIS) sigue sin concretarse. El gobierno local, en palabras del concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, asegura que desde la Consellería de Sanidade no se dio ningún plazo para este proceso. No obstante, el Sergas insiste en que los terrenos se ponga a disposición cuanto antes. A la Consellería de Sanidade le gustaría comenzar este año las obras.