La Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama de Cangas (Adicam) celebró ayer con una merienda, en la sede de la Casa da Bola, su 18 aniversario, en un acto, en el que su fundadora y presidenta hasta su fallecimiento, Fina Acuña, estuvo en el recuerdo de todos.

La Asociación tiene programada para hoy una charla sobre enfermedades raras y una gala de cinema médico con la presentación de dos películas "Todos cuando soñamos lo hacemos con los ojos cerrados" y "Laura y los grandes artistas". Será en la salón de plenos del Concello, a las 18:00 horas.

En la charla participan Carmen López, diretora de la Federación Galega de Enfermedades Raras; Jesús Sueiro, presidente de la Asociación Española de Glucogenosis; Manuel Rego, de la Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares; Juan Antonio Dasilva, presidente de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística; Carlos Sotelo, presidente de Aspamsim; Beatriz Macías, directora de Aspanex; y Teresa Calheiros, Mir de Familia y médica de enfermedades raras.