El marinero de Bueu Eligio Masenlle Diz, de 51 años, falleció a bordo del barco "Playa de Menduiña Dos" que faenaba en aguas de Nafo, en Canadá. Todo apunta a que el fallecimiento fue debido a causas naturales. La casa armadora Moradiña, de Cangas, realizó todas las acciones para que un barco de la misma empresa traslade a Galicia el cadáver del tripulante y esta misma mañana confirmó que ya se está realizando a bordo del "Eirado do Costal".

La armadora está "conmocionada y muy afectada" con lo sucedido y atendiendo a la familia del marinero en Bueu. José Eligio Masenlle era un hombre de la empresa desde hacía unos 14 años. Parece ser que la muerte le sobrevino mientras descansaba. El capitán del barco siguió todas las indicaciones, a través del Centro Radio Médico de Madrid, para intentar reanimarle, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Ahora será la autopsia, cando el cuerpo llegue a Cangas, la que confirme la causa concreta del fallecimiento.

Está previsto que el cuerpo dle marinero llegue en una semana al puerto de Cangas.

Es el segundo fallecimiento de un marinero de Bueu, tras la muerte en noviembre de José Luis Álvarez, en un accidente en el barco en el que faenaba en Terrranova.