A partir de las 20.30 horas de ayer comenzaron los apagones en la parroquia de O Hío y también en la de Darbo. Según comentó Fenosa a los vecinos afectados, el motivo de la falta de luz eléctrica es consecuencia en una avería en la línea 2, precisamente la que no hace mucho tiempo que se renovó prácticamente toda. A las 21.28 horas se repuso el servicio en gran parte de la parroquia, pero a las 22.30 horas todavía había lugares sin suministro eléctrico, como Liméns y la mitad de Nerga.

Los vecinos afectados no encuentran explicación a los continuos cortes, máxime cuando Cangas dispone ya de una nueva subestación (la vieja llevaba la culpa de todos los males) y cuando se repuso prácticamente toda la línea 2, que es donde se produjo la avería. Y no lo entienden porque no hubo temporal que justifique que en pleno 2019 una parroquia entera esté sin suministro eléctrico cada vez que pasa un pequeño frente. Los vecinos, los hosteleros y las empresas de la zona empiezan a estar hartos de la situación. Después de cambiar el tendido es cierto que no se repitieron los episodios de cortes de suministro, pero a finales del pasado año y principios de éste volvieron con una frecuencia inusual.

Los vecinos afectados están molestos además con la empresa suministradora porque no ofrece explicaciones de lo que sucede, como así señalaba una vecina de Santa Marta. Por eso hay intención de volver a reunirse todas los colectivos de O Hío para movilizarse por una causa que pensaban que ya habían ganado.