El Sergas ya envió el cuarto pediatra a Cangas, pero en vez de mandarlo directamente a la Casa del Mar de Aldán, está prestando servicio desde el lunes en el Centro de Salud de Cangas. El gobierno local, concretamente el concejal de Sanidade, Tomás Hermelo (ASpUN), ya preguntó a Félix Rubial, gerente de la Estructura Organizativa de Gestión del Área Integrada de Vigo (EOXI) el motivo por el cuál no se cumplía el compromiso adquirido por él mismo en Cangas cuando acudió a un debate organizado por el PP y en el que estuvo presente el conselleiro de Sanidade, José Luis Vázquez Almuiña. Este compromiso no solo lo adquirió en ese encuentro con la población, sino también con el propio Tomás Hermelo y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE).

Pero no hay respuesta. Desde el mismo lunes el concejal de Sanidade trata de ponerse en contacto con Félix Rubial, sin obtener ninguna respuesta positiva, a pesar de dejar recados a miembros de su gabinete. Este comportamiento, de nuevo esquivo, es el que hace que Tomás Hermelo y todo el gobierno local recele de Félix Rubial. Se teme que se incumpla el compromiso adquirido de que una vez llegara el cuarto pediatra iría destinado a la Casa del Mar de Aldán. También hay que mencionar que la pediatra que se incorporó no lo hace a tiempo completo, sino de forma parcial debido a una reducción de jornada por maternidad. Tomás Hermelo entiende que el Sergas debió de enviar directamente al nuevo profesional médico a Aldán, sin esperar a que ahora vuelva a ser reclamado por los vecinos de Aldán y O Hío y oficialmente por el Concello de Cangas. Tomás Hermelo espera que Félix Rubial cumpla con su palabra, de lo contrario lo único que cabe pensar es que el Sergas solo piensa en acabar con la plaza de Aldán, que siempre dijo que se iba a mantener; el propio conselleiro de Sanidade se comprometió a ello. "Non ten sentido algún que non se incorpore directamente a Aldán".

Hay que recordar que el pediatra de Aldán fue desplazado al centro de salud de Cangas este verano con la excusa de cubrir unas vacaciones de verano. Pero esta situación se mantuvo en el tiempo, provocando la reacción airada de la población de Aldán e O Hío que era a la que atendía. La excusa que dio el Sergas fue que el tercer pediatra del Centro de Salud de Cangas se había trasladado mediante concurso y por eso se quedaba el de Aldán. Pero se prometió por activa y por pasiva que tan pronto viniera otro profesional Aldán volvería a tener servicio de pediatría.