Alfredo Iglesias ha despertado del reposo monacal decidido a disparar contra todo lo que se mueve. Sigue convencido de que el candidato socialista a alcalde de Cangasserá elegido en unas primarias, no a dedo.

- ¿En qué se basa la Ejecutiva Local del PSOE para solicitar la disolución de la Comisión Municipal de Investigación sobre el "Convenio Massó"?

-La "Comisión Municipal de Investigación del Convenio-Massó" se constituyó el pasado lunes día 14 de enero presidida por el Alcalde y está formada por un miembro de cada uno de los Grupos Políticos Municipales: Se ha fijado una periodicidad quincenal para las reuniones, que tendrán lugar, generalmente, los lunes a las 18:00 horas; así que la próxima convocatoria será para el día 28 de enero. Por parte del Gobierno Municipal se nos ha prometido la entrega de diversa documentación (el documento del propio "Convenio"; documentación municipal de ese ejercicio contable; documentación judicial sobre las declaraciones ante la Audiencia Nacional del alcalde, de Mariano Abalo y del arquitecto municipal, así como otras resoluciones judiciales relacionadas con la instrucción que se sigue contra la cúpula de Caixanova, más todas la documentación que propongan y/o aporten los miembros de la Comisión, que también tendrán la potestad de proponer y solicitar comparecencias.Hasta la fecha, no se nos ha facilitado dicha documentación, pero desconozco si la Ejecutiva Local Socialista dispone de otra información y de dónde se ha obtenido .

- ¿Y qué va a hacer la citada comisión?

-La "Comisión de Investigación" va a hacer política municipal, porque va a investigar si el mencionado "Convenio" se llevó a cabo con todos los requisitos legales y con todas las cautelas políticas, en las que debe primar el interés público y general por encima de los intereses privados. Por tanto, si no hay nada que ocultar, no hay por qué temer la "Comisión".

- ¿Qué opina usted, como único concejal y portavoz socialista en la corporación de Cangas de esas declaraciones del secretario de Organización Eugenio González?

-No se entiende qué o a quién defiende Eugenio González. Incluso cuando habla de que se involucra a una empresa local, de que el "convenio" pesa mucho en las arcas municipales y de que hay que incluirlo en el Plan Xeral de Ordenación Urbana. Como empleado municipal quizá esté preocupado por la situación económica del Concello, porque se iba a jubilar el pasado 20 de diciembre, pero el gobierno municipal le ha concedido una ampliación de su vida laboral hasta mayo o así, según dicen; aunque a nadie resultan convincentes las razones dadas. Aun así, Eugenio González no está en la "Comisión de Investigación del Convenio Massó", ni se les espera . Manifestaciones gratuitas, ocurrencias y aspavientos de esa índole, me merecen el mismo respeto y valoración que los razonamientos de un gato de escayola: ¡Miau!

- ¿Se siente usted respaldado por la ejecutiva local?

-Hace cuatro años, en las últimas elecciones municipales de 2015, adquirí el compromiso de trabajar por el bienestar general de los vecinos de este Ayuntamiento defendiendo los postulados y valores socialistas y eso es lo que estoy haciendo, con honestidad, sin ocultar mi identidad política y, probablemente, con cierta solvencia. Sin más comentarios.

- ¿Cómo cree que se valora su labor política municipal?

-No me corresponde a mí decirlo. Eso habría que preguntárselo, por ejemplo, a los compañeros de corporación, porque pueden tener elementos y conocimiento de primera mano sobre mi labor. Y también es muy importante saber cómo me perciben los potenciales electores de Cangas, que tienen, siempre, la última palabra con sus votos .

- ¿Va a encabezar usted la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo mes de mayo?

-Soy un firme y convencido defensor del principio democrático de que cada persona vale un voto. Estoy a lo que decida el partido, los compañeros, pero todo el mundo sabe que no comulgo con ruedas de molino, tengan o no agujero en el medio. Lo mío son las obleas con agua caliente en "maitines". Amén. Además, estoy convencido de que en laagrupación de Cangas aflora savia nueva muy sabia. La misma que ha entendido hace un año que había que elegir un nuevo secretario general local para sustituirme. Están ahí y son perfectamente identificables?