Más de un centenar de personas pasaron ya, durante toda la mañana, por el Centro Social do Mar de Bueu, y se espera que otras tantas lo hagan esta tarde, para realizar el casting convocado por Maruxiña Film Company, de Compostela, con el fin de participar, como extras, en la película que bajo la dirección de Alfonso Zarauza, rodará esta productora en los meses de marzo y abril en la isla de Ons.

Se trata de una película de ficción, escrita por el propio director y ambientada en la vida en este archipiélago. El film estará protagonizado por los actores Morris, María Vázquez, Miguel de Lira, Xulio Abonjo y Melania Cruz.

El casting se abrió a las 10 de la mañana y hasta Bueu se desplazaron aspirantes de todos los puntos de la provincia de Pontevedra. La productora pedía mujeres de 80-90 años, niñas de unos 8 años y hombres de 40-60, con aspecto marinero. De hecho en la entrada del Centro Social do Mar, el mismo en el que se desarrolla el conocido Festival de Cortos FicBueu, muchos de los presentes iban con gorros de marinero y espesa barba. Las dos primeras niñas llegaron sobre las 13 horas desde Caldas y fueron las números 100 y 101 de las pruebas.

Tres personas de producción se encargaron de realizar las pruebas, consistentes primero en una fotografía y posteriormente un encuentro con dos de los responsables del equipo. En el caso de los hombres, además de las habituales preguntas sobre sus perfiles, tuvieron que improvisar una escena en la que ellos representaban a un tabernero en un bar de la isla que atendía malhumorado a unos clientes, colonos y marineros de Ons.

El rodaje supondrá trasladar a Ons entre 40 y 60 personas del equipo de la productora, que vivirán en lsa casas de los isleños. La intención es concluir los trabajos antes del comienzo de la Semana Santa.