Declarada Festa de Interés Turístico de Galicia, la Semana Santa de Cangas se presentará este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, en un acto el jueves 24, en el stand de Turgalicia, en el que se darán a conocer las programaciones de otras villas.Además de las Fiestas de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Ferrol y Viveiro; Cangas se presentará ese día, a las 16:55 horas, con Betanzos, Mondoñedo, Paradela y Santiago. Hasta la capital se desplazará el presidente de la Coordinadora de la Semana Santa, Manuel Gil, con un miembro de cada una de la cinco cofradías religiosas y una representación del Concello, compuesta por la concejala de Turismo, Tania Castro; y la teniente de alcalde, Mercedes Giráldez, en representación del alcalde.

Concello y Coordinadora ya han adelantado este año el cartel y los folletos de la Semana Santa para exhibirlos en Fitur, en donde la Semana Santa se presenta con la imagen del Cristo del Consuelo en procesión, bajo la luna.

Castro asegura que a Madrid se desplazará un representante de cada cofradía que "son agrupacións de cangueses e canguesas que traballan durante todo o ano para que a festa de Interés Turístico se manteña". La edil confirma que en la presentación se proyectará el video promocional "Cangas sol de Galicia", editado en 2016: "É un reclamo excelente postoq ue identifica as magníficas características de Cangas como vila acolledora na que sobran recunchos con encanto que visitar, gastronomía que probar e actividades que facer, ademáis de praias sen igual".

Castro participó ayer en la mesa de turismo provincial en donde se presentaron las líneas maestras de la campaña turística de la provincia que este año promoverá la Diputación bajo el nombre de "Fame de experiencias" y que tendrá su pistolezatdo de salida en Fitur. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señala que esta campaña es un homenaje a las personas (productores) que integran la cadena de valor de la enogastronomía y presenta la provincia como un paraíso que alimenta los cinco sentidos. Tania Castro asegura que le parece una buena elección puesto que Cangas brilla por su gatronomía, como los percebes y navajas de Cíes y cuenta con profesionales de la restauración. La campaña llegará a Portugal, Reino Unido y se estudia el mercado alemán.