El grupo municipal del PP de Cangas pretende que el pleno de Cangas acuerde solicitar la inclusión del municipio en el "Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía".

El PP señala en su argumentario que un informe reciente de la Axencia Europea de Medio Ambiente hace referencia a que 40 concellos se suman a una alianza europea contra el cambio climático, donde Bueu, Arbo y Sanxenxo figuran como los únicos de la provincia de Pontevedra que quieren incorporarse.

El citado documento sostiene que dentro de 50 o 70 años el sur del contoiente será el más perjujdicado por el ascenso de las temperaturas, el deshihelo ártico y la subida del mar. Se calcula que en la costa gallega el mar subirá 2,2 milímetros cada año. "Ainda que sabemos que dende os Concellos pouco se pode facer, pero moitas pequenas medias o final tamén suman. Por elo, aínda que sexa unha década despois da posta en marcha pola Unión Europea do "Pacto de los Alcldes para el clima y la energía" consideramos que estes xestos comprometen a reducción do impacto ambienal como pode ser a substitución do alumeado pouco eficiente, o uso de vehículos públicos que emitan menos CO2 ou o emprego nas instalacións municipais para minorar o posible impacto do cambio climático".