El colegio Sagrada Familia , en la parroquia canguesa de Aldán, organizó un taller algo especial y que se sale de la enseñanza habitual, en donde padres y alumnos compartieron una clase de matemáticas para aprende de manos de los pequeños un nuevo método en esta materia, denominado método Singapur, que tal y como señala el centro docente, es pionero en la comarca de O Morrazo.

La clase en donde se desarrolló esta experiencia fue en la del curso de primero de Primaria. Se invirtieron los roles y los alumnos se convirtieron en auténticos guías del proceso, mientras que su profesora fue una mera observadora. Los padres tuvieron que interactuar y cooperar en la resolución de problemas y en el cálculo matemático utilizando distintos materiales manipulativos y apoyos visuales para resolver retos y juegos matemáticos.

Los propios alumnos presentaron a sus progenitores el método Singapur de matemáticas, con el que están trabajando en el presente curso, y que el colegio Sagrada Familia , tal y como señala, "ha implantado con ilusión". El método Singapur pretende conseguir que los niños resuelvan los problemas a los que se enfrentan y alcancen competencias del siglo XXI a través de la interacción y el aprendizaje.

Escuchar y generar juicios

Saber escuchar, expresar ideas, generar juicio crítico, ser colaborativos y fomentar la creatividad están presentes en el día a día de este aula de matemáticas.

El colegio concertado de Aldán asegura que seguirá organizando nuevos talleres de este tipo en donde padres, madres e hijos puedan compartir nuevas experiencias a trvé sd elas matemáticas y que los alumnos puedan aportar sus conocimientos.