La Asociación Galega de Apicultura (AGA) organiza este sábado 19 de enero una charla en la Casa da Mocidade de Moaña sobre las causas de la mortandad en las colmenas y cómo prevenirlas. Será impartida por el veterinario del colectivo, Gonzalo Calvo, y tratará sobre los diferentes factores que influyen en la salud de las colmenas, como la prevención de enfermedades, los pesticidas, la nutrición o la plaga de Vespa velutina.

La charla forma parte de un programa de formación sobre sanidad apícola que está desarrollando AGA en diferentes lugares de Galicia. Recuerdan que el cuidado de las abejas incluye su salud y que es misión del apicultor mantener sus colmenas sanas y fuertes para asegurar su supervivencia y, como consecuencia, su productividad. Por ello, entre otros asuntos, los asistentes aprenderán el correcto manejo y mantenimiento en buenas condiciones de la colmena.

La charla se impartirá entre las 17.00 y las 19.00 horas y los interesados deben inscribirse en la web: www.apiculturagalega.es.