El BNG calificó de "trámite" la constitución de la comisión investigadora y sugiere que la irá valorando conforme avance. ASpUN ya ha empezado a pedir documentación sobre los ingresos y gastos del Concello en los años en torno a los que se firmó el convenio urbanístico, en 2014, así como información sobre los responsables políticos en cada área y cualquier aportación que permita "despexar dúbidas" sobre la titularidad y situación jurídica de terrenos negociados.

El PSOE, a través de su portavoz, Alfredo Iglesias, insiste en el papel protagonista del actual concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, cuando ocupaba ese mismo cargo en el gobierno que presidía la nacionalista Clara Millán, y recalca que el objetivo de la comisión debe ser conocer "toda la verdad" con respecto a Massó. Desde la oposición aseguran que si nombraron representantes para la comisión de investigación es porque también quieren que salga a la luz el papel que algunos jugaron en este conflicto y que hoy están en el gobierno.

Para Mariano Abalo, las implicaciones y responsabilidades en este asunto "están claras", aunque anuncia que va a "respetar os prazos" de la comisión, aportar documentos y avanzar conforme a lo acordado.