14 de enero de 2019
14.01.2019

Un desafío a los montes de Cela y al intenso frío

Manuel Álvarez y Míriam Chapela ganan la sexta edición del Trail de Cela

14.01.2019 | 01:31

El Clube Corredoiras celebró ayer la sexta edición del Trail de Cela, un evento deportivo que reunió a unos 400 participantes entre la modalidad de carrera y "andaina". El triunfo en la categoría masculina fue para Manuel Álvarez, seguido por Roberto Riobó -ambos de Bueu-, y en féminas para Míriam Chapela.

Cerca de 400 personas de todas las edades tomaron ayer parte en el VI Trail de Cela, organizado por el Club Corredoiras. Por delante tenían un trazado de 24 kilómetros para los que optaron por inscribirse en la carrera y 16 para los que hicieron la "andaina". En ambos casos un mismo denominador común: un trazado exigente y un frío intenso. En el momento de la salida, a las 10.00 horas, en el Eirado de Cela el termómetro marcaba apenas cinco grados. En el ecuador del trazado, situado en la Cruz de Ermelo, a esa misma hora el mercurio reflejaba solo dos grados. Los vencedores en la categoría absoluta fueron Manuel Álvarez y Míriam Chapela, mientras que en la "andaina" nadie fue capaz de seguirle el ritmo a Santiago Castro, que volvió a ganar en Cela.

El recorrido de la carrera fue el mismo que en las anteriores edidiciones, con salida desde el Eirado de Cela para luego enfilar hacia A Barraca, la ruta de los molinos dle río Frade, Cruz de Ermelo, los montes de Coiro y A Paralaia, desde donde se regresó al punto de partida. El tiempo seco de las últimas semanas ayudó a que el terreno estuviese en buenas condiciones y muchos participantes destacaban la dureza del circuito, especialmente a partir del paso por Ermelo. Los corredores locales Manuel Álvarez y Roberto Riobó, del Corredoiras, fueron los primeros en cruzar la meta en poco más de 1 hora y 50 minutos. Una imagen de compañerismo idéntica a la del año pasado, salvo que esta vez Riobó cedió y "empujó" hacia el triunfo a su compañero. El tercero fue Luis Pose (Maceda Atletismo), que entró a dos minutos.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Míriam Chapela Team Bipolar, con una marca de 2 horas y 23 minutos. Luego entraron Esther Bargiela (Canicros Vigo) y Natalia Mateos.

Después de completar un recorrido tan duro ya no quedaba en los participantes ni asomo de frío, pero casi ninguno se quiso perder el premio final de un avituallamiento a base de mejillones y de lentejas bien calientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook