Sobre los problemas que está generando el corte del enlace de Meira, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, lamentó ayer que la Consellería de Infraestruturas "non respondese ao noso escrito pedindo melloras na vía nin atendese as nosas demandas".

Antes del periodo navideño el tripartito cangués solicitó por escrito a la Xunta mejoras como la instalación de iluminación viaria en la salida de Meira, pues asegura que varios conductores se confundieron y entraron en la zona de maquinaria de obras en vez de regresar al Corredor en dirección a Cangas, debido a la falta de iluminación nocturna. Piden también que se mejora el firme del tramo reabierto en O Meixueiro. Estos problemas se agravaron con el corte del enlace de Meira.

La intención de la empresa constructora es concluir a finales de febrero la ampliación del paso inferior de Broullón y poder reabrir completamente la carretera general hacia Marín. El último subtramo de la autovía comarcal se pondrá en servicio en el mes de mayo, si se cumplen las previsiones.