El cierre esta misma semana de la salida de Meira del Corredor do Morrazo que se utilizaba para los cambios de sentido está ocasionando más problemas de los previstos entre los usuarios de esta carretera. De hecho, la Federación de Veciños A Chamusca lo considera un "agravio" a los moañeses y critica que se permitiese este cierre cuando está cortada también la carretera general hacia Marín PO-313 desde hace meses. Y es que la situación actual "da que nos enteramos pola prensa" ocasionó ya problemas como el hecho de que autobuses del colegio de Seara "tivesen que ir ata Domaio para dar a volta e deixar aos rapaces en Broullón", con el consiguiente retraso en las rutas.

A Chamusca lamenta la "pasividade do goberno local" ante el corte y considera insuficiente que en una reciente reunión con la empresa constructora "se indicase que se colocarían sinais avisando dos cortes e das alternativas". La federación vecinal pide una reunión conjunta con el bipartito y la empresa constructora y presentará un escrito ante la Consellería de Infraestruturas para acelerar el fin de esta situación. Critica que la obra de la PO-313 para ampliar al paso inferior de Broullón lleve meses en marcha, con esta carretera general cerrada "pese ao bo tempo, cando o corte só ía a ser por dous meses".

El colectivo vecinal asegura que usuarios del Corredor avisan de situaciones tan peligrosas como el acceso de coches por la salida de Broullón, para incorporarse por dirección prohibida en el Corredor hacia Cangas. "Outros que van para Marín saen pola PO-313 e voltan a entrar no Corredor e atravesan os dous carrís para saír en dirección a Marín", alertan. Temen que al encadenar estos dos cortes se acabe produciendo algún accidente.

El reciente corte en el paso elevado de la salida de Meira se prolongará durante dos meses y medio, según estima la Axencia Galega de Infraestruturas. La causa es la necesidad de adaptar este paso elevado con dos rotondas al nuevo ancho de la autovía, de cuatro carriles. El cierre se acordó una vez trasladadas las últimas vigas para el segundo viaducto de A Fraga, cuyo tablero debería estar listo la próxima semana.

A Chamusca también se queja del mal estado del firme en el tramo de O Meixueiro reabierto tras acometer el desmonte de mayor tamaño de la obra. Durante los meses de voladuras se utilizó un carril de desvío temporal. "Na reapertura nos venderon un firme transitable pero visto o seu estado resolveron a situación cuns paneis informativos. Pero nós seguimos estropeando os vehículos ao pasar por alí", critican.