Una parte importante de vecinos del barrio de San Roque, concretamente los que habitan la calle Elvira Martínez y Diego Xélmirez, se encuentran desde Fin de Año sin acceso a Internet. Así que no se pudieron compartir las tradicionales felicitaciones ni todo aquello que tuviera relación con la red. La culpa la lleva una vecina, María Vilar, que esa noche decidió retirar de la fachada de su vivienda las bridas que aguantaban el cable que suministra la conexión a Internet.

La compañía telefónica había decidido por su cuenta y riesgo enganchar el cable en la vivienda de esta vecina sin su debido permiso. Pero no resulta que no se trata de un problema reciente, sino que se remonta ya al año 2016, fecha desde que la vecina lleva reclamando a la compañía telefónica que se retire el cable de su fachada. Dispone de fotografías en la que se puede ver a uno de los trabajadores de la compañía subido a una escalera perforando su fachada para después colocar las bridas donde se sujetaría el cable que ahora cae hasta el suelo.

Sin permiso

Manifiesta la afectada que no consentirá que su casa, por la que se hipotecó, tenga agujeros que puedan suponer una entrada de agua. Afirma que está en su derecho y que si los demás vecinos lo quieren que se presten voluntarios para permitir a la compañía telefónica esta labor. Incluso añade que tampoco es tan complicado instalar un poste, que en otros lugares lo hay.

Pero, además María Vilar quiere dejar claro que ella no rompió ningún cable, que simplemente lo que hizo fue retirar de la fachada de su casa las bridas que lo sujetaban, nada más, quedando el cable en el suelo, pero para nada roto. Insiste en que lleva desde el año 2016 luchando con la compañía telefónica por este asunto, que guarda todas las comunicaciones con la compañía telefónica y que para nada ella es la culpable de que los vecinos carezcan del servicio de Internet. Considera que quien deben dar cuenta a los vecinos es precisamente la compañía telefónica, porque retirar las bridas no es lo mismo que tocar el cable. "La empresa es la que debe dar cuenta a los vecinos de lo que sucede y reponer el servicio lo más rápido posible", manifiesta la propietaria de la casa.