Originalidad, buen gusto e impacto visual. Son tres de los elementos que la Asociación de Vecinos Banda do Río de Bueu ha valorado en su concurso de escaparatismo, desarrollado durante toda la campaña navideña, y que este año celebró su primera edición. La sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa acogió ayer la entrega de premios a los comercios escogidos por el jurado de entre los 16 participantes en el certamen. De este modo, el primer premio fue a parar a manos de la Farmacia de Banda do Río, mientras que el segundo se lo llevó la tienda de moda infantil Nenes y el tercero fue para la Floristería Beizos.

Miembros del colectivo vecinal y el concejal y diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, estuvieron presentes en un acto en el que Leal defendió el valor del gallego en la promoción comercial, "onde se erixe como valor engadido e por iso é importante crear conciencia". Uno de los requisitos que debían cumplir los establecimientos para tomar parte en el concurso era el de rotular la cartelería en gallego, para enmarcar esta iniciativa dentro del "Ano da lingua" de la Diputación de Pontevedra.

Por su parte, Óscar Veiga, presidente de la Asociación de Vecinos Banda do Río, valoró de forma positiva la respuesta de los comercios del barrio buenense en el primer año del certamen, en el que se alcanzó una notable participación. De este modo, expresó su firme deseo de poder darle continuidad en el tiempo.

El colectivo vecinal también desarrolló durante el pasado mes de diciembre una andaina fotográfica cuyos premios se entregarán el próximo jueves a las 13 horas.