11 de enero de 2019
11.01.2019

Investigan a un vecino de Bueu que conducía un coche con éxtasis, hachís y marihuana

Fue identificado en un control de tráfico por la Guardia Civil

11.01.2019 | 14:33
La droga incautada en el coche en Bueu.// Guardia Civil

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Bueu, de 24 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en el núcleo urbano de la localidad de Bueu.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro del vehículo los agentes encontraron escondidos debajo del embellecedor de la caja de cambios ocho envoltorios de plástico que contenían 40 dosis de MDMA (éxtasis), algo más de 10 gramos de hachís y una pequeña cantidad de marihuana.

El conductor del vehículo, que reconoció ser el propietario de la droga incautada, tiene varios antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y consumo de estupefacientes. Fue investigado penalmente por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.