10 de enero de 2019
10.01.2019

Otra vez el agua en el punto de mira

La causa del problema se atribuye a que cede el terreno por donde discurre la red

10.01.2019 | 02:01
Trabajos de reparación de la avería. // Gonzalo Núñez

La situación vivida en Darbo, O Hío y Aldán a lo largo de estas más de 15 horas sin agua pone otra vez de manifiesto la necesidad de invertir en cambiar gran parte de la red de abastecimiento, que se encuentra en muchos casos deteriorada por el paso del tiempo, aunque la concejala de Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) considera que la avería de ayer se encuentra dentro de lo normal y que obedece más a que el terreno por donde pasa cede.

Además, se da la circunstancia de que la avería se produjo justo en un lugar muy transitado. Afirma, también, que la UTE Gestión Cangas se hizo cargo de todos los trabajos y que actuó con toda la celeridad posible, además de señalar que esta obra no guarda relación ninguna con las inversiones que el Concello reclama constantemente a la concesionaria, como parte del plan de inversiones que figura en el contrato firmado en su día.

Precisamente ayer, salía a la luz de que desde la Alcaldía se había invitado a tres empresas a participar en un concurso para realizar una auditoría de la gestión de la concesionaria del agua del Concello de Cangas. Una auditoría que sorprendió ayer a muchos miembros de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook