La junta de gobierno de Moaña, que preside la alcaldesa Leticia Santos, aprobó destinar la subvención de la Línea 3 del Plan Concellos 2019, de la Diputación, de empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, a la contratación de 30 trabajadores desempleados, distribuidos en 11 categorías profesionales, con una jornada parcial de 32,5 horas semanales.

Así, en la relación aprobada figura un oficial 1ª albañil, con una duración de 6 meses, entre abril y octubre; tres oficiales 1ª de carpintero, fontanero y electricista, durante 3 meses, del 1 de junio al 31 de agosto; cuatro peones de obra pública durante seis meses, de abril a octubre; un peón especialista en medio ambiente-forestal, igualmente durante 6 meses y entre abril y octubre; cinco peones de medio ambiente-forestal, durante los mismos meses y meses de contrato; además de un peón especialista jardinero, durante 6 meses, entre abril y octubre y 4 ayudante sde jardinero, durante la misma época.

En la relación también se contratarán 7 limpiadora, durante 9 meses, desde el 20 de marzo hasta el 19 de septiembre; tres conserjes durante 7 meses, entre abril y noviembre; y 1un conserje con un contrato de 6 meses, entre abril y octubre.

El coste total del programa para Moaña son 358.995 euros, de los ue 220.500 es la cantidad de la subvención solicitada y 138.494 euros corresponden a la aportación municipal.

La solicitud de subvención se realiza al amparo de las bases reguladoras y convocatoria del Plan Concellos 2019-Líneas 2 y 3" de la Diputación Provincial de Pontevedra.