El BNG de Cangas celebrará asamblea la próxima semana y su punto principal del orden del día será la candidatura que presentará a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Esta asamblea servirá para conocer la opinión de los afiliados y tambien para saber quién o quiénes se postulan para liderar esta formación política. La asamblea de la semana siguiente será ya para elegir al candidato o candidata.

La portavoz del grupo municipal del BNG y cabeza de lista hace cuatro años, Mercedes Giráldez, manifestó ayer que antes de decidir sobre su futuro al frente del partido esperará a ver si hay alguien que quiera hacerlo. Mercedes Giráldez no quiso mostrar mucho interés en liderar la nueva lista del BNG. Pero Mercedes Giráldez es una mujer de partido, dispuesta a acatar siempre el mandato que marque la portavoz nacional, Ana Pontón, con la que mantiene desde hace tiempo una buena relación. Su figura también representa la continuidad de una labor empezada hace cuatro años tras un cambio radical en el BNG, que le llevó a tener cuatro escaños, no muy lejos del quinto. El Bloque espera recoger en las elecciones el fruto del trabajo realizado en el gobierno y su demostrada voluntad de mantenerse en él, independientemente de las diferencias con sus socios, con el fin de garantizar un gobierno de progreso.

El BNG es una formación política que se mantiene bastante estable en número de votos en las elecciones municipales. Destaca, además, por su fuerza en las campañas a las que sí saca rédito. Es Cangas es un partido de puerta a puerta, de militante a militante, no tanto de grandes mítines. Parece que la etapa de crisis interna vivida tras el gobierno de Clara Millán ya está olvidada y que afronta estas elecciones poniendo como referencia su trabajo al frente de las concejalías que dirige: Obras y Servicios, Educación, Cultura y Mobilidade.