Las rebajas llegaron al sector comercial tras la campaña de ventas de Navidad, pero en O Morrazo, la previsión de la Federación de Comerciantes (Fecimo) es que no se esperan grandes cifras de ventas con respecto a otros años. El gerente de Fecimo, Rodrigo Pastoriza, señala que al estar el período de rebaja liberalizado y poder encontrar rebajas y descuentos en otras épocas del año hace que se pierda el efecto "oportunidad" de las rebajas tradicionales.

De todas formas, el sector del comercio asociado a Fecimo confía en un incremento de las ventas "porque sempre hai clientes que siguen esperando ás rebaixas de xaneiro pero sen a forza de épocas anteriores onde as rebaixas estaban reguladas".

Esta valoración contrasta con la que todos los años realiza la Federación de Comercio de Pontevedra en su encuesta de gasto previsible para las rebajas de invierno. Según esta Federación de Comercio, la media de gasto por persona estimada en la comarca de O Morrazo es en torno a los 64,30 euros, 4 euros más de estimación que el año pasado que la anunciaba en 60 euros. En toda la comarca estima unos gastos de 5,4 millones de euros en esta campaña de rebajas.

Por municipios, en Cangas el gasto medio por persona se sitúa en 68,04 euros, lo que supondrán 1,7 millones de euros. En Marín el gasto medio baja a 64,80 euros por persona y un total de 1,6 millones en el municipio. Por lo que respecta a Moña, la cifra se sitúa en 63,72 euros y un gasto en todo el municipio de 1,2 millones de euros; y en Bueu, 62,64 euros de gasto medio por persona, lo que supondría 775.170 euros en el conjunto del municipio. La proporción de los artículos en los que más se consumirá seguirá siendo la mismo: ropa (42%), calzado (27%), electrodomésticos (14%), muebles (9%), droguería (6%) y otros artículos (4%).

El año pasado, el gasto en Cangas, según esta encuesta, estaba en 63 euros por persona con un total en el municipio, de 1.648.899 euros. En Marín lo situaba en 60 euros, con un total de 1,5 millones de euros; en Moaña en 59 euros por persona con un total de 1.139.231 euros y en Bueu, en 58 euros, lo que resultaba un gasto total, de 717.750 euros.