La sexta edición del Trail de Cela cuenta ya con un total de 180 inscritos -en las modalidades del trail propiamente dicho y de la andaina- a dos días de que este jueves se cierren las anotaciones. La competición se desarrollará el domingo bajo la organización del Club Atletismo Corredoiras con la colaboración de la Concellería de Deportes de Bueu.

La salida de la prueba trail está prevista para las 10 de la mañana desde la zona de Igrexario, en Cela, y los atletas inscritos deberán completar un recorrido circular de 24 kilómetros en un tiempo máximo de cuatro horas y media. La organización ha dispuesto cuatro puntos de avituallamiento. Uno líquido en el kilómetro 8, dos de líquidos y sólidos en los kilómetros 13 y 20 y uno final en la línea de meta. Los participantes deberán tener un mínimo de 18 años y se distribuirán en una categoría absoluta (hasta los 44 años) y otra de veteranos (de 45 en adelante). Por su parte, la andaina saldrá a las 10.05 horas desde el mismo punto y completará 16 kilómetros.

Las inscripciones se harán en la web www.galitiming.com con un precio de 16 euros para la carrera y de 6 para la andaina. Habrá trofeos para los tres primeros hombres y mujeres en el trail tanto en absoluta como en veteranos, así como tres trofeos para los primeros sin distinción de sexo en la andaina. Asimismo, se dará un trofeo para el primer hombre y la primera mujer de Bueu en entrar en meta. Los participantes recibirán una bolsa con comida, bebida y un regalo conmemorativo.