La comisión de fiestas del Carmen de Moaña, que preside Carlos Lens, sigue adelante con la intención de que la pista de patinaje sobre hielo, instalada junto al palco de la alameda de Moaña y la primera de la comarca, siga funcionando hasta final de mes, pese a los problemas de financiación ya que el Concello finalmente no ha asumido los gastos delconsumo eléctrico del generador y solo el de los focos de iluminación aparte del enganche gratuito del agua.

El director de la empresa propietaria de la pista "Very NÍce", Hugo O. Sadofschi, pide en una carta a la alcaldesa, Leticia Santos,el apoyo del Concello para pagar el combustible necesario para mantener la pista funcionando. Según Lens el gasto del generador todo el mes puede rondar los 7.000 euros con un consumo de 750 litros de gasoleo al día.

El responsable de la empresa señala que se atreve a escribir a la alcaldesa "ya que veo, día tras día, el enorme esfuerzo que están haciendo las personas de la Comisión de Fiestas para poder brindar al pueblo un espacio de ocio y de diversión sana y diferente, evitando de este modo que la gente se vaya hasta Vigo para encontrar esta actividad y gastar dinero allí, que podría y debería quedar en su ciudad". Añade que el emprendimiento tiene muchísimo mérito "toda vez que lo han encarado de motu propio y prácticamente en solitario" y dice que los costes de mantenimiento que implica la pista son muy altos para ellos, y representa menos para el Concello. Por esta razón le solicita dicha ayuda para el combustible necesario para el generador que proporciona la electricidad a la pista para mantener el hielo y a cambio se compromete a entregar al Concello la cantidad de entradas gratuitas que disponga "para ser repartidas a su voluntad". Explica que esta práctica no es nueva y que la empresa la aplica en todas y cada una de las pistas de hielo que se instalan en España "y siempre recibimos el apoyo que se necesita".

La alcaldesa aseguraba ayer que no había recibido la carta del empresario, que desde el Concello se intentó cumpli con lo que pidió la comisión de agua y luz gratis. Dice que se le dio la conexión gratuita al agua y que con respecto al enganche eléctrico siempre les dijo que podrían hacerlo si había la suficiente potencia. Pero necesitaron más, por lo que la pista recurrió a un generador. Aún así, dice que el Concello se comprometió a pagar el coste del alumbrado: "Todo lo que se le pudo ayudar, se ayudó" como es el hecho de que siendo una iniciativa de la comisión de fiestas y como se hace con todas, no se cobró la tasa por ocupación de espacio público. Santos asegura que desde el Concello no tienen capacidad de más ayuda y que se trató de ayudar lo máximo posible, incluso se les prestó apoyo logístico con la cesión de una sillas".

Carlos lens asegura que nadie del Concello se puso en contacto con él para explicarle y que solo ha tenido trabas. Dice que si gestionó traer esta pista fue porque es un proyecto para todo el pueblo de Moaña y para ganancia de las fiestas del Carmen. Se queja de la falta de apoyo, incluso de que nadie del gobierno local acudiera a la inauguración el día 26, en al que solo estuvo el edil independiente Javier Carro.