Esta semana será decisiva en el desarrollo de la humanización de Méndez Núñez. Está previsto que el miércoles se dote a la nueva capa asfáltica de slurri-antideslizante, color arena. También se espera que lleguen las letras de la palabra Cangas que, a modo de banco, se instalarán al principio de la calle Méndez Núñez y servirá para impedir el tránsito de vehículos, que solo estará abierto para los residentes.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, sabe que desde el grupo municipal del PP de Cangas se trata de presionar a la Dirección Xeral de Carreteras para que el permiso que dio para pintar el paso de cebra de cuarenta metros que hay en la avenida Castelao y que une la calle Méndez Núñez con la Praza do Concello lo retire.

Desvela que se están buscando argumentos para impedir que el ya famoso paso se mantenga, incluso se pretende asegurar que lo que se hizo no corresponde con la autorización que dio Carreteras. Pero el gobierno municipal tiene el permiso de la Dirección Xeral de Carreteras bien guardado, además del croquis que el Concello remitió a la Xunta de Galicia, donde explicaba los pormenores de la actuación que se iba a poner en marcha. También es consciente de ello el jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla. El jefe provincial de Infraestructuras, Fausto Núñez, pidió explicaciones a aquellos que autorizaron el paso de cebra de la avenida Castelao. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) también tuvo que salir al paso de que no había proyecto para Castelao. El regidor local se encargó de recordar que figuraba en los presupuestos del Concello de Cangas, con una partida de 25.000 euros.

Y mientras el PP busca fórmulas para tirar por tierra esta iniciativa del gobierno municipal, también esa semana está previsto que se instalen las balizas semafóricas que se colocarán a ambos lados de paso de peatones. Si el tiempo lo permite, se procederá a darle una segunda capa de pintura al paso de cebra.