Vecinos de Bueu continúan con su lucha para recuperar el segundo pediatra del centro de salud después de haberse quedado con una única facultativa desde el pasado mes de noviembre por la reorganización llevada a cabo por el Sergas. La última de las medidas adoptadas es la recogida de firmas en el municipio para exigir la dotación de esa plaza vacante a los responsables sanitarios a nivel autonómico. La campaña se está desarrollando con bastante éxito y ayer ya se contabilizaban un total de 1.569 firmas a pesar de que todavía quedaban por recoger en varios establecimientos.

Los impulsores de la iniciativa animan a los buenenses a sumarse a esta reivindicación y a dar su apoyo hasta el viernes, día en el que se recogerán todas las hojas distribuidas por diferentes locales del centro de Bueu. "Estamos satisfeitos pola resposta pero cremos que sendo Bueu un concello de 12.000 habitantes deberiamos chegar ás 3.000", afirman. La idea es acudir el próximo martes a la delegación provincial de Sanidade en Pontevedra a hacer entrega de las firmas reclamando la reposición de la segunda plaza de pediatra. "Era supostamente algo temporal e xa levan case tres meses", denuncian.

Los vecinos confían en que tras esta nueva iniciativa se dote a Bueu de ese segundo facultativo en Pediatría. En caso contrario no descartan continuar con las movilizaciones e incluso poder agruparse como un colectivo. Ya durante el mes de diciembre se convocó una marcha de protesta a la que acudieron más de 400 personas. El único especialista que atiende ahora en el centro de salud buenense tiene más de 1.400 cartillas.