La cabalgata de Moaña ha sido la primera en salir en la comarca de O Morrazo. Los tres Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron pasadas las 17:00 horas, al muelle de A Mosqueira, en el frente marítimo del casco urbano como copilotos en coches clásicos. Gaspar lo hizo en un deportivo Corvette; Baltasar en un Austin Cambridge y Melchor en un Seat 850.

Cabalgata de Moaña. // Santos Álvarez

Frente al muelle de pasajeros, en donde había una gran cola de familias para coger el barco e ir a ver también la cabalgata de Vigo, los Reyes se subieron a sus respectivas carrozas, decoradas con motivos de animales (Un león, una leona y un camello) para comenzar una cabalgata hacia la Praza do Concello con una gran comitiva. Acompañando a sus Majestades de Oriente iban patinadores de la Asociación Moaña Patina; jinetes y amazonas de la Asociación de Cabaleiros Adoc y cerrando iban los ocho coches clásicos portando regalos.

En Bueu, los Reyes llegaron por la mañana al puerto a bordo de tres embarcaciones tradicionales y recibieron a los niños en el Centro Social do Mar para emprender, alas 18:00 horas, el recorrido de la villa sobre sus carrozas, precedidas también por embarcaciones tradicionales.

Santos Álvarez

Cabalgata de Bueu. // Santos Álvarez

Cerca de las 18:15 horas comenzó la cabalgata en Cangas, con los tres Reyes en sus respectivas carrozas y otras cuatro de colegios con el apoyo de Protección Civil y la animación del grupo de danza oriental de Margarita Outeiral y del grupo de teatro portugués Artelier con un espectáculo, de animación de calle, que llamó mucho la atención. Uno de los artistas se movía dentro de un bola transparente gigante que avanzaba sobre un triciclo a pedales rodeado de otros componentes del grupo, uno de ellos sobre zancos y otro lanzando bengalas.

Cabalgata de Cangas. // Santos Álvarez