La Consellería de Facenda ha confirmado la presentación de tres ofertas de inmuebles destinados a acoger la oficina de empleo de Cangas, que actualmente se ubica en un local del barrio de O Forte con vistas a la playa de Rodeira. El departamento autonómico, que dirige el cangués Valeriano Martínez, no ha querido concretar la ubicación de los locales propuestos ni el precio que piden por ellos sus propietarios, aunque las bases del concurso establecen que deben situarse en el núcleo urbano del municipio, a nivel del suelo, tener una superficie construida de entre 590 y 750 metros cuadrados -ya sea en la misma planta o repartidos en dos niveles conectados entre sí- y un precio máximo de adquisición de 420.000 euros, según figura en el pliego.

Con esta licitación, la Xunta recupera la idea de trasladar dicha oficina a un inmueble más amplio, aunque cambiando la intención de alquilarlo por la de adquirirlo en propiedad. El alquiler era la opción elegida por la anterior Consellería de Traballo e Benestar, que en 2012 llegó a cerrar un acuerdo con los dueños de un bajo comercial en el número 136 de la Avenida de Vigo para arrendarlo por un precio que rondaría los 2.000 euros mensuales, a los que habría que habría que sumar unos 400.000 euros en trabajos de acondicionamiento, según el proyecto presentado. Pero el entonces alcalde, José Enrique Sotelo, criticó duramente las intenciones de "despilfarro" del dinero público por la entonces conselleira, Beatriz Mato, con la que mantenía serias diferencias, y reclamó valorar otras alternativas -como un local público de servicios múltiples- hasta lograr que la Xunta diera marcha atrás.

Con las nuevas instalaciones, que habrá que acondicionar para su nuevo cometido, la Consellería ampliará la comodidad y posibilidades de responder a la importante demanda de este servicio público derivada de la reciente crisis económica y las altas tasas de paro. La plantilla también se queja de las estrecheces que padecen en las actuales instalaciones.