El Concello de Bueu saca a concurso público el contrato de asistencia letrada y defensa judicial en los tribunales, que sale a licitación por un valor de 87.000 euros. El contrato tendrá una duración de cuatro años y el despacho jurídico que resulte elegido se encargará de los trámites y la defensa del Concello en procedemientos judiciales y la emisión de informes, entre otras responsabilidades.

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 11 de enero y los criterios a valorar incluyen aspectos cualitativos, como la memoria organizativa, metodología o propuesta de servicio, y cuantitativos (la mejor oferta económica).

Desde el gobierno local avanzan que el siguiente contrato que se licitará será el de los seguros. El Concello está adherido a un acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del cual una mediadora se encargará de preparar los pliegos técnicos para contratar las pólizas para los vehículos municipales o de responsabilidad civil.