La asociación de la séptima lista A Borneira de Cangas convoca una asamblea general de socios, que se celebrará el próximo sábado en el salón de plenos del Concello de Cangas. La reunión está fijada para las 10.00 horas en primera convocatoria y para las 10.30 horas en segunda.

Uno de los asuntos más importantes del orden del día es la situación de los pantalanes y de los problemas de mantenimiento, en especial en el caso de Vilariño. La falta de abrigo provoca numerosas averías y desperfectos y se intentará buscar algún tipo de solución. El secretario de A Borneira, Samuel Pousada, explica que desde la asociación "no renunciamos" al proyecto para instalar un pantalán de abrigo en Vilariño, lo que serviría para paliar en gran medida la problemática. La tramitación de este plan está paralizada debido a la falta de acuerdo entre Portos de Galicia y Costas del Estado. Ese será precisamente otro de los temas a tratar ya que A Borneira sigue a la espera de poder concertar un encuentro con el delegado de la zona sur de Portos y ha pedido una entrevista con el nuevo jefe provincial de Costas.

La asamblea del sábado deberá aprobar también la nueva lista de espera para acceder a una plaza de amarre en Cangas, un listado que está compuesto por unas 20 personas.

A Borneira tiene además solicitado desde hace tiempo un encuentro con responsables de la Consellería do Mar para analizar la reforma del actual decreto de pesca recreativa.