El Festival SonRías Baixas 2019 ya tiene sus primeras confirmaciones: la banda de punk-rock Zea Mays y el grupo de hip hop electrónico Zoo. La organización del certamen acaba de desvelar los primeros nombres de si próxima edición, que volverá a ser en Bueu entre el 1 y el 3 de agosto.

Zea Mays es una de las bandas más longevas dentro de la escena del País Vasco, con más de 20 años de trayectoria de pop-rock en euskera. La formación cuenta al frente con la poderosa voz de Aiora Rentería y conjuga "la pétrea tradición vasca con la sutileza del pop-rock".

La otra confirmación es Zoo, un grupo de hip hop que en 2019 celebrará su quinto aniversario y que promete revolucionar Bueu con su descarga de energía, con música electrónica que mezcla rap con trombones y guitarras rockeras, toques mediterráneos y ritmos festivos. Los valencianos suman más de 200 conciertos a sus espaldas y acaban de publicar el cuarto tema de su último proyecto discográfico, "2k18". Ese tema es "Karrer de L'Amargura", una revisión en clave vasca de su "Carrer de l'amargura".

Hace unos días el SonRías Baixas ponía a la venta un cupo de 200 abonos a un precio especialmente reducido, que se agotaron en menos de una hora. Con el anuncio de los primeros nombres de la edición de 2019 se ponen a la venta a través de la web sonriasbaixas.info otro grupo de entradas a un precio de 26 euros (más gastos) durante un tiempo limitado.