El retraso del presidente de Portos de Galicia -José Juan Durán- a la hora de firmar el convenio para que el Concello pueda ejecutar la tercera y última fase del paseo marítimo de Moaña, se convirtió en tema central del debate político local en los últimos días después de que el bipartito y el colectivo vecinal de la parroquia acusasen a este ente autonómico de bloquear políticamente un acuerdo que ya tenían cerrado. Este retraso pone en serio riesgo la inversión de 100.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación. El asunto llegará al Parlamento gallego a través del grupo parlamentario del BNG que presentó una proposición no de ley para su tratamiento en comisión.

Los nacionalistas quieren que el Parlamento inste al presidente de Portos a "deixar de obstaculizar o proxecto do Concello de Moaña para ordenar e urbanizar o paseo marítimo de Domaio e proceda a asinar o convenio acordado entre as dúas administracións para poder proceder a executar o mesmo".

Moaña solicitó ya en abril las pertinentes autorizaciones. El proyecto consiste en ampliar en unos 200 metros el paseo construido en dos fases por la Autoridad Portuaria a lo largo de los últimos años. La zona de Portos en la que se actuaría se ubica entre el club de jubilados y el muelle de bateeiros.

De ejecutarse, el proyecto culminaría la humanización de la zona de escombros vertidos durante la construcción de la AP-9.