16 de diciembre de 2018
16.12.2018

El nuevo responsable municipal afirma que Podemos puede ejercer de bisagra en Cangas

Javier Pérez insiste en que no es el candidato y que la formación a la que representa busca también integrarse en una candidatura de izquierdas -Pide votaciones para En Marea

16.12.2018 | 03:12
Javier Pérez, responsable muncipal de Podemos Cangas. // Gonzalo Nüñez

En medio del temporal que azota a En Marea como consecuencia de las elecciones primarias para elegir la nueva dirección de esta organización política, Podemos Cangas da a conocer a su nuevo representante municipal elegido recientemente en asamblea, Javier Pérez. Se trata de una persona concienciada socialmente y con experiencia en el campo de la inmigración. En sus primeras declaraciones recalca mucho que su cargo es solo el de representante municipal, no la persona elegida para ser candidato. Considera que la situación política en Cangas es mejorable y apela también a la unidad de la izquierda. Manifiesta que la intención de Podemos Cangas eses la de alcanzar un acuerdo con los demás partidos. "Porque si se pode e porque llo debemos á cidadanía que sofre diariamente esta crisis e actual e sofre tamén a desatención das administracións públicas. Os nosos intereses son común pois e o concello se convirte nun motor económico a cidadanía o verá reflexado..

Asegura Javier Pérez que Podemos puede ejercer en Cangas de bisagra, "un nexo de unión real ante os novos tempos políticos, que están acaecendo. Os cambios que comenzaron nas municipais de 2015 teñen que convertirse nunha opción real, nun cambio completo de valores para este século XXI", asegura Javier Pérez.

Respecto a la opinión de Podemos Cangas sobre la situación real de En Marea, Javier Pérez asegura que es necesario votar, que las votaciones son parte fundamental de las democracias y, como partido demócrata e progresista "non podemos pedir outra cousa que non sexa unha votación e asamblea. Tendemos perfectamente que existan diferentes ideas dentro da coalición xa que esta é a base da democracia, pero necesitamos chegar a acordos e, sobretodo, darlle a voz as inscritas e inscritos a través d da votación. Agardamos que esa se leve a cabo de maneira rápida e totalmente segura".

Respecto a si considera que la imagen de Podemos Cangas es mejor ahora que la de hace cuatro años, cuando se vio inmerso en una serie de conflictos internos que quedaron patente en una asamblea donde los insultos entre las partes enfrentadas estuvieron al orden del día. Manifiesta Javier Pérez que el número de inscritos es más o menos el mismo ahora que hace cuatro años. Asegura que la idea de todos es la misma, aunque desde fuera se pueda apreciar otra cosa. Pero que prefiere que existan estos problemas internos a que sean otras personas las que le digan lo que tiene que hacer. "En Podemos se trata de debatir ideas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca