La concejala de Medio Ambiente e Turismo del Concello de Cangas, Tania Castro, lleva a la junta de gobierno local de mañana la propuesta de un convenio de colaboración entre las Asociaciones Colonias Canguesas y el Concello para el cuidado y mantenimiento e impulso de las acogidas de los gatos abandonados en el Concello. Cangas convive con cerca de un centenar de gastos abandonados, según los datos que manera la edil, que recuerda que es competencia directa del Concello. "Nunca ate agora se mostrou o mínimo de interese pola súa situación. Con este convenio representa o traballo de vario meses, esta situación revirtese e conseguimos, por un lado, dignificar as colonias de gastos rueiros nas que conviven os gatos que non son adoptables e, por outro, visibilizar a necesidade de acollida que teñen os que sí o son.

El Concello tiene un convenio de colaboración con la protectora de animales de O Morrazo que, por la falta de instalaciones, no pueden albergar otras especies doméstica que no sean perros, dejaban en una situación de desprotección a los gatos.

El Concello se compromete a promover iniciativas de concienciación social en apoyo de la Asociación de Colonias Canguesas y a establecer un espacio en el tablón de anuncios para facilitar a los vecinos la recuperación de sus gatos.