El músico y compositor moañés José Martín Entenza "Sley" celebra esta noche, a las 22.00 horas en el Var con Uve, un concierto muy especial. Se trata de la conmemoración de sus 40 años sobre los escenarios, tocando siempre temas de rock&roll. La carrera musical de Sley comenzó en los años 70, con el mítico grupo "Ponla", que integraba con Albino, Eulogio, Rosendo, Rogelio y Souto. El grupo se convirtió entonces en un referente de una escena de rock gallega todavía incipiente.

Desde entonces, Sley formó parte de otros grupos como Os Raidos, Emerson Pitt y Phaldy y, en años más recientes, Sley&The Mencia´s. Además, también se labró una carrera como músico en solitario publicando dos discos: "Din que Ons" y "Din que Nós".

El evento de esta noche, que tiene entrada libre, será una fiesta del rock moañés, pues Sley celebrará sus 40 años sobre los escenarios acompañado por otros músicos con los que compartió conciertos a lo largo de la dilatada trayectoria. Se espera, por ejemplo, la participación de Souto, que tocó con Sley como batería de los grupos Ponla y Emerson Pitt y Phaldy.

Junto a él actuarán otros compañeros de aventuras y proyectos musicales de épocas más recientes como Denís, David Pérez "Limo", Jorge Parcero, Óscar Martínez, Guillermo Boubeta "Will", Zalo Carballo, Mata, Víctor Nogueira, Nacho McKanijan o René Pastoriza.

Punto y aparte

Los organizadores del concierto aseguran que esta actuación que resumirá cuatro décadas de trayectoria musical no supondrá ni mucho menos un final para la carrera de "Sley", sino que será un "punto e seguido", por lo que seguirá componiendo temas y llevándolos a los amantes del rock durante mucho tiempo más.