La Consellería de Educación ha premiado al colegio A Torre-Cela por un proyecto realizado por el alumnado de primero y segundo curso de Primaria, un trabajo vinculado a la isla de Ons. El título era precisamente "Illa de Ons" y sirvió a los jóvenes para descubrir las tradiciones, leyendas, flora, fauna y hasta algunos de los personajes más conocidos de la isla bueuesa, que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas.

El proyecto se realizó a lo largo del curso lectivo 2017/18, en el marco de un programa didáctico titulado "Desenterrando os nosos tesouros", y los estudiantes del colegio de A Torre tuvieron la oportunidad de visitar en dos ocasiones el archipiélago. Para realizar su trabajo contaron con colaboradores de excepción. El profesor e investigador Arturo Sánchez Cidrás les habló de la historia de Ons y su vínculo con Bueu, mientras que Julio Santos Pena habló de su experiencia como profesor en la isla, donde ejerció la docencia entre 1971 y 1974.

A mayores, los padres de un alumno del colegio -Luís Davila y Mary Acuña- colaboraron en la celebración de un Samín vinculado a la isla ya que contaron e ilustraron historias de miedo relacionadas con Ons. Las actividades que se realizaron a lo largo del curso incluyeron también la elaboración del "Libro viaxeiro a Ons" o la realización de un mapa y folleto turístico del archipiélago.

Desde el centro educativo destacan que este premio significa "recoller os froitos dun traballo de toda a comunidade educativa" y explican que los reconocimientos no se quedan aquí. El colegio de A Torre ha sido seleccionado para participar en el programa Radio na Biblioteca y en el proyecto Escornabots, que pretende apoyar la cultura de la experimentación y de la investigación, de la robótica y del lenguaje de programación en las bibliotecas.