Ciudadanos presentó formalmente a su grupo municipal en Bueu en un acto celebrado en la sala Amalia Domínguez Búa. Su coordinador municipal, José Cruz, se muestra convencido de que "Ciudadanos ya es una realidad, y un proyecto de presente y futuro, tenemos claro que el resultado será para los vecinos de Bueu muy positivo". Junto a él estaba el secretario de Organización autonómico, Laureano Bermejo, que destaca que la formación naranja cuenta ya con una estructura que le permite llegar al 80% de la población de Galicia. "Entre agrupaciones y grupos locales Ciudadanos ha aumentado significativamente nuestra implicación, creciendo en un 200% la presencia de nuestra formación", manifestó ayer en Bueu.

El coordinador y portavoz de Ciudadanos en Bueu será José Cruz; Marta Luisa Liméns será la responsable de redes sociales y Carlos Barcia el enlace municipal. "Lo que nos unió a muchos en este nuevo proyecto ha sido la decepción de los distintos gobernantes que han pasado por nuestro Concello, en la actualidad están apoltronados, sin ganas y denotan que han perdido el contacto con los vecinos, nosotros nos fundamentaremos en el desarrollo de nuestro pueblo", manifiesta José Cruz para explicar el origen de la creación del grupo municipal de Ciudadanos en Bueu. También se refiere a las reacciones suscitadas, sobre todo en las redes sociales. "Sabíamos que no iba a ser un camino de rosas, somos un equipo nuevo entrando en un momento difícil para algunos, pero estamos aquí para quedarnos, pese a quien le pese. Lo que no esperaba son los ataques personales y las descalificaciones por parte de otros grupos que piensan diferente. Yo tengo las espaldas muy anchas y suficiente experiencia de vida, lejos de amedrentarme o desestabilizarme consiguen en mí equipo y en mí, todo lo contrario", afirma.

La formación presidida por Albert Rivera cuenta con grupos en 60 ayuntamientos de toda Galicia y cuenta con más de 7.000 inscritos, tal como apuntó ayer Laureano Bermejo. "Este grupo nace para devolver el prestigio a la política y la confianza en el trabajo desde el gobierno local a todos los vecinos; somos gente trabajadora, de a pie, con ganas de trabajar, de aportar experiencia de vida y de dar soluciones a los problemas de Bueu, que son muchos", afirma el coordinador local, que de momento no desvela si será candidato a las elecciones en mayo. "No nos cansaremos de decir que aquí lo importante es el proyecto, no los cargos ni los sillones. Estamos y nos ponemos a disposición de nuestros vecinos y de nuestro partido, todo se revelará a su debido tiempo", dice.