14 de diciembre de 2018
14.12.2018

El temporal de viento desploma varios árboles sobre carreteras de Moaña

Conservación de Estradas retira, de madrugada, un tronco que se había caído sobre el acceso al Corredor desde la rotonda de O Casal

14.12.2018 | 03:58
Partes del árbol retirado en la entrada al Corredor.

El temporal de viento y lluvia intensa que sacudió la noche del miércoles para el jueves O Morrazo dejó varias incidencias en Moaña, sin que ninguna de ellas provocase heridos. Un árbol cayó sobre el Camiño de Fontes en Tirán, que conecta con la carretera general (PO-551).

A las cinco de la madrugada, además, se denunció la caída de otro árbol sobre el ramal de acceso al Corredor do Morrazo desde la rotonda de O Casal. Personal de Conservación de Estradas retiró el tronco y lo cortó para dejarlo en el arcén, en donde era visible durante la mañana. También cayó una valla en el barrio de Abelendo sin causar mayores daños. Durante la mañana los episodios de lluvias intensas, incluso con granizo y con tormenta eléctrica, ocasionaron varios choques en las carreteras de la comarca que se saldaron sin heridos.

Tanto ayer como hoy los servicios de emergencias declararon la alerta naranja por viento y oleaje en el litoral. Sin embargo, el servicio de transporte de ría tanto desde Cangas como desde Moaña se prestó sin cancelaciones. Eso sí, los usuarios tuvieron que soportar un intenso oleaje sobre todo durante la mañana de ayer. Las rutas en barco hacia Vigo llevan todo el mes reforzadas ante la afluencia de visitantes para ver la iluminación navideña de la ciudad olívica.

Tampoco la flota de bajura permaneció amarrada en los muelles. Frente al arenal de O Con, en Moaña, a lo largo de toda la mañana faenaron las embarcaciones de marisqueo a flote sin que se registrasen incidencias.

Durante la mañana y tarde de hoy el viento será intenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca