Después de más de un mes de trabajos, que se desarrollaron 24 horas al día e implicaron la participación de medio centenar de personas, Telefónica concluyó la obra de reparación de la avería en el tendido telefónico provocada por unas obras municipales.

La primera avería se produjo el pasado 7 de noviembre, cuando unas obras en la red municipal de agua aplastaron las conducciones de cemento de un cable soterrado de 1.800 pares de cobre, a pesar de que éste estaba perfectamente señalizado. Telefónica comenzó entonces una compleja reparación, pero a los cinco días las mismas obras volvieron a inutilizar un segundo cable, provocando que cientos de clientes se quedasen sin servicio.

La enorme dimensión de la avería obligó a Telefónica a desplazar desde Valencia y Bilbao un total de 6 toneladas de cable, mientras se construían las zanjas de acceso con un refuerzo especial, pues se encontraban junto a una parada de autobús. Todo ello, en unas semanas de intensas lluvias que retrasaron los trabajos de fraguado y al tiempo que los servicios de atención al cliente de Telefónica se ponían en contacto uno a uno con los 121 clientes que declararon la avería. A todos ellos se les ofrecieron soluciones alternativas como comunicación por fibra, radio o mediante desvío al móvil.

El 80% de la avería estaba ya resulta el pasado día 4, y ayer se completó. Han participado medio centenar de técnicos y operarios, en la resolución de la avería y el coste material de la avería, sin contar con el del personal, se eleva a a 70.000 euros que abonará el seguro de la empresa adjucatoria de las obras en la red de agua.