El Centro Juan XXIII inuaguró ayer en la sala Amalia Domínguez Búa una nueva edición de su exposición y venta de productos artesanales, una iniciativa que funciona como un tradicional mercadillo navideño y que al mismo tiempo es una reivindicación de las capacidades de sus usuarios, así como una llamada de atención para conseguir su plena integración en la sociedad.

La muestra estará abierta hasta el domingo y los asistentes podrán encontrar una oferta de lo más variada: postales, juegos, adornos navideños, bisutería, textil... Los usuarios del Centro Juan XXIII también invitan a los asistentes a que aprovechen su visita para expresar sus deseos para estas fiestas navideñas. Lo hacen de una manera original y que resulta emocionante: los visitantes pueden "impregnarse" las manos de pintura y escribir sus deseos en un gran árbol de navidad colocado en la sala. Ayer comenzaron a escribirse los primeros deseos y sensaciones, como "suerte", "ilusión" o "agradecimiento".

Horario

Los usuarios y responsables del Centro Juan XXIII estuvieron acompañados por representantes del Concello de Bueu, como el alcalde, Félix Juncal, y ediles como Ana Isabel Otero, Teresa López o Manuel Otero. El regidor mostró su gratitud y agradecimiento por los trabajos realizados y animó a la población a acudir a este mercadillo tan especial. El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.