La Asociación Madres y Padres de Aldán y O Hío mantienen su lucha para conseguir que regrese a la Casa del Mar de Aldán el pediatra que fue trasladado por el Sergas al centro de salud de Cangas, primero con la excusa de cubrir las vacaciones de un compañero y después para siempre. El Sergas esgrime el argumento de que no hay pediatras, pero que la plaza de Aldán se mantiene en la carta de servicios.

Así que hoy tendrá lugar una nueva acción de protesta. Será en Cangas, entre las 14 y las 18.00 horas, en protesta por los recortes en Pediatría. Esta acción será un performance y recorrerá desde el Concello de Cangas hasta la Alameda Vella, pasando por Eugenio Sequeiros. Aseguran en su comunicado que "non temos pediatras porque non queren e os recortes en pediatría empeoran as doenza o conlevan un risco mortal".

Esta acción es la continuación de otras que organizaron los afectados por la decisión del Sergas de retirar el pediatra de la Casa del Mar de Aldán. Primero hubo una concentración delante del citado edificio y después una manifestación que recorrió desde la Casa del Mar hasta Vilariño, para regresar otra vez al punto de partida.

La Consellería de Sanidade insiste en que no es un problema exclusivo de Aldán-O Hío, es que no hay pediatras para ocupar esa plaza que se mantiene.