El tren navideño que desde hace varios años visita Marín en esta fiestas, vuelve este año y los primeros en disfrutarlo serán los alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Así, hoy comenzará su trayecto en el colegio Carballal para recorrer Marín, mañana le seguirá el alumnado del San Narciso y el viernes el de Nosa Señora do Carmen. El lunes 17 será el turno del colegio de A Laxe, el martes el Sequelo, el miércoles el Grupo y Ardán, el jueves el colegio de Seixo, y el viernes el colegio A Inmaculada.

Más de mil niños y niñas acompañados del profesorado de estos centros recorrerán las calles de la villa con villancicos navideños. Pero no solo los más pequeños disfrutarán de esta actividad, sino que los Centros de Día Saraiva y Salma también se apunta a esta actividad, con lo que los mayores también disfrutarán de Marín desde el tren navideño.

El viernes 14 el tren estará en la alameda para todo el público, en horario de tarde, de 17 a 21 horas, y los días 15 y 16, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

A partir del viernes 21 a las 17.30 horas con la inauguración de la carpa de actividades infantiles Engado Marín, el tren estará de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el 5 de enero.

El Centro Comercial Local Estrela de Marín ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de dinamización comercial de navidad. En la tarde del viernes 14, en horario de 18 a 21 horas, Papá Noel recibirá a todos los niños en el palco de la música de la alameda, con la finalidad de que puedan dejarle su carta, conversar y fotografiarse con él. Además, este año Estrela de Marín colabora con el mercado de navidad que organizan las Anpas de los colegios. Todo lo que se recaude durante esa tarde en el tiovivo se destinará a sufragar el coste de una chocolatada que hará más llevadera la espera para poder hablar con Papá Noel.