Las quejas de vecinos este fin de semana porque el parking en superficie de la lonja se encontraba cerrado, pese a que el cartel de acceso pone que es de uso libre los viernes por la tarde, los sábados y los domingos, hizo que el alcalde pidiese explicaciones a la Cofradía de Pescadores. Desde el PP, sin embargo, alertan de que esta situación se mantiene desde el verano y acusan al tripartito de no preocuparse hasta ahora por el asunto. Además, los populares afean al gobierno local el hecho de no saber que el convenio firmado con Portos se extinguió en el año 2017.

Dicho convenio permitía a la Policía Local controlar el correcto uso del aparcamiento y obligaba a la Cofradía a abrirlo en fines de semana y festivos. Desde el PP aseguran no entender por qué el tripartito no se interesó antes por el problema, pues recuerdan que este mismo grupo político preguntó por el tema por Rexistro. "Nos preguntábamos por qué no se bajó la pilona ni siquiera en las Festas do Cristo".

El PP tira de ironía para señalar que "al parecer todo el mundo conspira en contra del Concello de Cangas, nadie les comunica que los convenios expiran, la cofradía no se dirige a ellos para anunciar que no baja la pilona y, pasados meses de esta situación, resulta que van a preguntar por el tema". Aseguran que el ejecutivo local se enteraría antes de lo que ocurría "si diese trámite a lo que entra por registro".

Reclaman atención a los convenios y que el Concello entable conversaciones con la Cofradía para saber las causas de que no abran los fines de semana el aparcamiento. El PP concluye pidiendo al tripartito que "centre sus mentes en las labores de gobierno".