Las imágenes del Cruceiro do Hío, de la Iglesia de Santiago y del faro vigía del Monte do Facho viajarán por todo el mundo como representantes del patrimonio cangués. Esto será posible gracias a su inclusión en el matasellos turístico que de manera excepcional y en homenaje al municipio pontevedrés ya emite Correos. El matasellos está a disposición de los vecinos y turistas en la Oficina Postal sita en la Rúa Baiona número 6, donde el alcalde de la villa, Xosé Manuel Pazos, realizaba esta mañana el primer matasellado oficial con el nuevo diseño.

"É de agradecer que se divulgue deste xeito o noso patrimonio, con tres elementos tan representativos", agradecía el regidor cangués durante su intervención. Pazos también quiso poner en valor "a repercusión tan importante" que tendrá la imagen de Cangas en el correo postal gracias a la elección de tres de sus enclaves más emblemáticos.

Por su parte, la compañía postal contó con varios representantes, entre ellos el jefe de sector de Oficinas de Correos, Manuel González Reboredo; y la directora de la oficina canguesa, Lucía Estévez. Ambos tuvieron su momento de protagonismo, siendo más especial en el caso de Estévez al ser la encargada de indicar a Xosé Manuel Pazos cómo debía proceder para realizar el primer matasellado oficial con esta nueva y exclusiva estampa.

La Sociedad Filatélica-Numismática Canguesa no se perdió el acto que sirvió de "nacimiento" de un matasellos tan anhelado y deseado. "Es un buen día para la filatelia aquí en Cangas", celebró el presidente de la entidad José Antepazo Gómez, , quien también destacó el escaparate que será ahora este matasellos para "mostrar la cultura y la diversidad canguesa".