Los agentes municipales de Moaña acudieron ayer a la céntrica calle Concepción Arenal tras recibir el aviso de un atropello. Cuando llegaron a la zona se encontraron con lo que parecía ser una simulación de un siniestro de esta naturaleza.

Todo apunta a que el viandante, un varón del municipio, se habría arrojado contra un turismo para simular un atropello.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana de ayer, a la altura de la pequeña rotonda que baja desde la calle Ramón Cabanillas a través del callejón de Fontecán. Fue allí donde el viandante, presuntamente, se arrojó contra el coche con la intención de resultar lesionado. Las sospechas apuntan a que trataba de cobrar dinero del seguro del vehículo.

Testigos de lo ocurrido explican que sufrieron una situación similar en el centro de Moaña hace varios meses.

Cuando llegaron los agentes locales el supuesto herido se habría marchado, aparentemente sin daños de entidad.

Los policías acudieron con celeridad, pues los atropellos pasan por ser la principal causa de heridos y fallecidos en Moaña en el marco de los accidentes de tráfico. De hecho, el pasado mes de octubre, muy cerca de los hechos de ayer, resultaron heridas dos mujeres que cruzaban por un paso de peatones. Ocurrió en la subida a Ramón Cabanillas por la Travesía de Paz. Las heridas habían sido trasladadas en una ambulancia. En la prueba de alcoholemia el conductor había dado positivo con una tasa de 0,46.